Se inaugura I.E San Francisco de Asís la cual beneficiará a 250 alumnas y alumnos de primaria y secundaria ofreciéndoles una nueva infraestructura, mobiliario y equipamiento.

Con una inversión de S/ 1 298 971 se culminó la obra de la I.E N° 81540 , ubicada en el sector de Tanguche del distrito de Chao (Virú; inaugurada por La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) y la Municipalidad Distrital de Chao.

A la ceremonia asistió el subdirector regional de la ARCC en La Libertad, el alcalde distrital de Chao, Ney Gámez Espinoza, el personal docente y administrativo del colegio, padres de familia, entre otras autoridades de esta localidad.

La obra tuvo un plazo de ejecución de 120 días calendarios y contó con la demolición de ambientes de material noble para su reconstrucción total. Además, cuenta con un módulo de dos niveles, 2 aulas pedagógicas, 1 depósito, 1 módulo de nivel de servicios higiénicos, 1 sala de profesores, construcción de corredores, patios y hall, canaletas para drenaje pluvial en patios, cerco perimétrico posterior, entre otras características.

El subdirector regional de la ARCC en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, explicó que la municipalidad impulsa la ejecución de 7 instituciones educativas en dicha localidad, las cuales fueron seriamente afectadas por el fenómeno del Niño Costero.