21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

César Acuña: «Virú tendrá nuevo colegio y hospital estratégico»

- Advertisement -spot_imgspot_img

• Candidato regional de APP, de ganar las elecciones, hará realidad las dos obras emblemáticas, trabajando de la mano con el alcalde provincial.

#Publirreportaje | César Acuña, candidato al GORE-La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), se comprometió impulsar las acciones necesarias, para que en la provincia de Virú se construya la nueva infraestructura física del colegio mixto y tenga un hospital estratégico, proyectos que están postergados muchos años.

Señaló que, tan pronto asuma la Gobernación Regional, tras ganar las elecciones el 2 de octubre, se dedicará a tiempo completo a trabajar de la mano con el alcalde de Virú, a fin de hacer realidad estas dos obras emblemáticas, que tanto necesita la población.

Acuña Peralta dijo que educación y salud tendrán prioridad durante su gestión de 4 años, por ser pilares fundamentales para el desarrollo. Es por eso que en el Plan de Gobierno se tiene previsto invertir lo más que se pueda en estos dos sectores, a través de los programas de mejoramiento de la infraestructura educativa y del primer nivel de salud, agregó.

César Acuña afirmó que, si bien es cierto que la Municipalidad Provincial de Virú es la unidad ejecutora para la construcción del nuevo colegio mixto, su gestión apoyará al nuevo alcalde, que debe ser Koki Sánchez, para que de una vez se concrete la obra emblemática. “Los niños y jóvenes escolares tienen derecho a una moderna infraestructura física”, añadió.

Respecto al hospital estratégico de Virú, el candidato regional de APP se comprometió, luego del 2 de octubre, pedir a los funcionarios regionales que retomen el tema del expediente técnico, a fin de que en los 90 días que faltan del año, sea terminado y en enero viajar con el alcalde provincial a Lima para gestionar ante el Poder Ejecutivo el presupuesto de inversión.

El hospital fue parte de un programa nacional de hospitales estratégicos, que fuera promovido por el gobierno de Toledo. En aquel entonces el hospital de Viru fue presupuestado en 1oo millones de soles. “Lamentablemente este proyecto ha quedado rezagado, pero como gobernador regional retomaré las acciones necesarias”, declaró.

Acuña Peralta recordó que cuando fue gobernador regional de La Libertad, en el 2015, llegó a Virú a ver el terreno para que este sea saneado y entregarlo al Ministerio de Salud y comenzó luego a elaborar el expediente técnico, que no ha sido concluido por irresponsabilidad de los funcionarios.

“Cuando este terminado y aprobado el expediente técnico viajaremos con el futuro alcalde Koki Sánchez para gestionar el financiamiento de la obra. El hospital será una realidad, por ser desde hace muchos años el anhelo de los viruñeros”, expresó.

Por otro lado, el candidato de APP señaló que también tiene previsto priorizar el mejoramiento de carreteras en toda la región La Libertad, para lo cual entregará a cada alcalde un pull de maquinarias, para que, durante los 4 años de gestión, trabaje para tener buenas carreteras en su provincia.

Mejorar la agricultura, indicó que era otra de sus propuestas fundamentales y para eso tiene previsto construir represas en las 4 cuencas que tiene la región, para que, con suficiente agua, aumentar la producción agrícola. “Teniendo buena producción agrícola, habrá buena alimentación, que a la vez nos permitirá lograr cero la anemia”, expresó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img