19 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

César Acuña tras silencio de Dina Boluarte: «debe estar en contacto con la gente»

- Advertisement -spot_imgspot_img
Acuña sobre la solicitud de revocatoria por incumplimiento de promesas, señaló que eso lo decide la población

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, se pronunció sobre el silencio de la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra. Donde más de 60 días no brinda declaraciones a los medios de comunicación y en su lugar envía a un vocero.

«Una autoridad tiene sus asesores, posiblemente le hayan recomendado no declarar. Debemos ser respetuosos de esa decisión. La recomendación es que debe estar en contacto permanente con la población y la gente», señaló Acuña Peralta.

Alianza de Elías Rodríguez

También el líder de Alianza Para el Progreso (APP) se refirió a la alianza que ha formalizado Elías Rodríguez del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo con el partido político de Podemos Perú.

«Tan pronto perdió las elecciones [2022], al siguiente día el señor Elías Rodríguez estaba hablando con Pepe Luna para que sea candidato al Congreso. Lo que está pasando ahora es lo que habían hablado hace tiempo. Inclusive, no iba a postular con el movimiento regional; él ya no quería ser gobernador. Entonces, lo que se ha publicado es conocido. Elías ha llegado a un espacio donde va a tener un protector, un amigo y uno que le ponga la plata», señaló.

Revocatoria

Finalmente, Acuña se pronunció sobre la adquisición del kit electoral para la revocatoria en su contra por el incumplimiento de promesas. Cabe señalar que hasta el momento la población ha adquirido el material de la  Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) para revocar a aproximadamente 10 alcaldes entre provinciales y distritales.

«Es un derecho ciudadano, no me va a distraer en absoluto y, por último, quien decide es la población. Eso se verá el 8 de junio del próximo año. Esperemos porque quien decide no es una persona ni de los que salieron, sino la gente, cuando les pregunten si desea que César Acuña continúe o si debe descansar», puntualizó el gobernador de La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img