17 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

César Acuña: “No hubo preocupación de exgobernadores [de APP] por las obras de reconstrucción”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El gobernador regional de La Libertad y líder de Alianza para el Progreso, César Acuña Peralta, reconoció que las autoridades anteriores, quienes en su mayoría eran militantes de su partido político (APP), no hicieron la gestión oportuna y seguimiento a las obras de reconstrucción con cambios, principalmente la solución integral de las quebradas.

“Yo tengo que reconocerlo, no ha habido seguimiento [a las obras de reconstrucción] de los gobernadores anteriores expresó.

Los gobernadores de los últimos 8 años han sido Luis Valdez Farías, hoy asesor de César Acuña, y Manuel Llempén Coronel.

Acuña asegura que los pobladores le reclamaron por el qué hicieron los exalcaldes distritales y provinciales de su partido político para mitigar las inundaciones de sus casas, tras la activación de las quebradas.

“Yo tengo que aceptarlo porque es cierto. A mí me corresponde como gobernador tratar de poner bajo mis hombres esta responsabilidad”, señaló.

«No ha habido preocupación»

“No ha habido preocupación de ellos [exgobernadores]. Por eso cuando yo juré el primero [de enero], ya me he reunido como tres veces con la directora de Reconstrucción con Cambios. Y creo que tomaron mucho interés en canalizar el río Chicama. Ya pusimos la primera piedra, al menos, porque no había nada”, agregó.

Acuña Peralta indicó que tiene un compromiso con Trujillo, con la región La Libertad para gestionar las obras ante el Ejecutivo, la presidenta Dina Boluarte, el premier y el Ministerio de Economía y Finanzas.

“Les cuento que el jueves 23 de marzo viene de nuevo la directora de la ARCC [Rosmary Cornejo] y va a ser bonito día para explicarle lo que ha pasado en Trujillo. Tenemos que explicarle cuánto falta en las quebradas. También voy a hablarle sobre el drenaje pluvial. Con todo lo que ha pasado esperamos que invierta en las obras”, enfatizó

Finalizó, diciendo que ha pasado tres años desde el inicio del proyecto del drenaje pluvial en Trujillo, y hasta ahora no lanza la licitación pública.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img