20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Cesar Acuña: “Reactivaremos la economía del sector cuero y calzado”

- Advertisement -spot_imgspot_img

Candidato regional de APP reitera que de ganar las elecciones dará medio millón de pares de zapato a los escolares de Inicial y Primaria de La Libertad.

César Acuña, candidato al Gobierno Regional de La Libertad por Alianza Para el Progreso (APP), en una reunión con pequeños y medianos empresarios de cuero y calzado, se comprometió a reactivar la economía de este sector tan golpeado en los últimos años.

Dijo que, con el Programa Social de entrega de zapatos a los escolares de los niveles: Inicial y Primaria de todas las instituciones educativas de La Libertad, los beneficiados serán los estudiantes y los empresarios de cuero y calzado.

Acuña Peralta, que lidera las encuestas de intención de voto en la región con 47%, explicó que a través del programa social el Gobierno Regional comprará en el 2023 medio millón de pares de zapato escolar.

Los pequeños y medianos empresarios de El Porvenir, Florencia de Mora, etc. serán los que fabriquen el medio millón de pares de zapato escolar. De esta forma vamos a reactivar al sector empresarial de cuero y calzado, manifestó.

Señaló a la vez que el programa social de entrega de zapatos a los escolares de Inicial y Primaria, será modelo para que se pueda replicar en otras regiones del país, “pues los gobernantes estamos en el deber de atender las necesidades más apremiantes de las familias, en especial a las más necesitadas”.

Manifestó que los productores de cuero y calzado constituyen el 80% de la fuerza para lograr la reactivación de la economía regional. Anunció al mismo tiempo que, de ganar las elecciones relanzará el Parque Industrial de Trujillo.

Por otro lado, declaró que su gobierno será de rostro humano, porque primero esta el bienestar de las personas, es por eso que apoyará de manera decidida a las madres del vaso de Leche, ollas comunes, clubes de madres y adultos mayores.

César Acuña agradeció el respaldo de los liberteños que lo perciben como el alcalde exitoso, que con grandes obras modernizó y le dio prestancia a la ciudad de Trujillo. “Tengo experiencia y capacidad de gestión y quiero servir a la región La Libertad para mejorar las condiciones de vida de los liberteños”, señaló finalmente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img