• La mejor inversión para el futuro es en la educación de los jóvenes, declaró el candidato regional por APP.

#AvisoContratado | César Acuña, candidato de Alianza Para el Progreso (APP), que lidera las encuestas de intención de voto al gobierno regional de La Libertad, prometió poner en funcionamiento en cada provincia una academia pre universitaria gratuita, para los jóvenes que terminen la secundaria.

Las academias en mención funcionarán en tres o cuatro aulas de las Casas de la Juventud, que también serán habilitadas en la capital de cada provincia. “La mejor inversión a futuro es en educación de los jóvenes”, manifestó, durante su visita a la ciudad de Guadalupe, provincia de Pacasmayo.

Dijo que cuando asuma la Gobernación Regional, pues a pocos días es irreversible las cifras de las encuestadoras, por acuerdo de Consejo Regional de La Libertad, a cada distrito se le transferirá hasta un millón de soles para sus obras. Esto será como política de descentralización, que impartirá su gestión para equilibrar la inversión pública, explicó.

Al mismo tiempo, señaló que los centros poblados se convertirán en núcleos ejecutoras para que se hagan acreedores a transferencias de dinero y puedan administrarlo en las obras más urgentes. Todo eso será en los primeros meses del próximo año, añadió.

Sin embargo, fue duro al anunciar que su gestión será inflexible contra la corrupción. Agregó que los alcaldes que toquen un centavo, que roben en las obras públicas y les roban la esperanza de los niños y jóvenes, tendrán que ir a la cárcel. Tengo que defender el dinero del Estado, acotó.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

A los pacasmayinos, de quienes esta agradecido por el respaldo en más del 50% de intención de voto, recalcó que durante los 4 años de gobierno regional invertirá 12 mil millones de soles, es decir 3 mil millones de soles cada año. El dinero es para gastarlo en obras, pero gastarlo bien, afirmó.

La inversión prioritariamente será en el mejoramiento de la infraestructura de las instituciones educativas en toda la región la libertad, así como en el mejoramiento de la infraestructura de salud del primer nivel, es decir postas y centros de salud; y en el mejoramiento de las carreteras que será fundamental para el crecimiento y desarrollo de los pueblos liberteños.

Asimismo, señaló que tiene previsto implementar un programa social de entrega de zapatos y útiles escolares de los niveles de Inicial y Primaria de todas las instituciones educativas estatales de la región. Este programa sería el primero que se realice a nivel nacional y puede ser modelo para que otros gobiernos regionales lo hagan, comentó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *