26 C
Trujillo
jueves, febrero 22, 2024

César Acuña no da la cara, pero envía comunicado: «Los hechos me están dando la razón»

- Advertisement -spot_imgspot_img

Luego de que la bancada de APP votara a favor de la vacancia, pese a que su líder, César Acuña, dijera días atrás que sería en contra; hoy reapareció Acuña, luego de días de silencio, a través de un comunicado.

El comunicado se muestra ambiguo, aceptando por una parte el nuevo Gobierno de Merino y del Congreso, así como asegurando que se debería buscar el diálogo. Además asegura que «nunca le mintió a Vizcarra».

«Siempre mantuve mi postura respecto a que la vacancia presidencial no era el remedio a los males que aquejan a nuestro país y los hechos acontecidos en los últimos días me están dando la razón», señaló.

Asimismo, añade «sin embargo, el Sr. Vizcarra, de manera consciente, ha comprometido a la primera institución del Estado y las pruebas sobre su comportamiento corrupto son cada vez más evidentes. Su actitud no solo comprometía a la institución, sino que ponía en riesgo la imparcialidad de la investigación y la neutralidad ante las elecciones».

Finaliza con «espero que el Gobierno de transición, así como el Congreso, se den cuenta de la situación que atraviesa el país y prioricen la lucha contra la pandemia, proponiendo medidas para la reactivación económica. Asimismo, garanticen la celeridad y transparencia del proceso electoral».

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img