17 C
Trujillo
viernes, julio 12, 2024

César Acuña niega afiliación del gobernador Oscorima a APP: «no hay nada oficial»

- Advertisement -spot_imgspot_img
Acuña señaló que la reunión de su hermano Humberto solo fue un desayuno, ya que no está confirmado el reingreso de Wilfredo Oscorima a APP.

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, señala que el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, conocido por prestar reloj Rolex a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, aún no se ha unido a APP, pero no descarta que lo haga en el futuro. Esto surge a raíz de una publicación en las redes sociales de Humberto Acuña, hermano del gobernador regional de La Libertad, donde brinda la bienvenida a el «Wayki».

«No hay nada oficial, no hemos conversado. Nosotros tenemos mucho cuidado en tratar de incorporar gobernadores y alcaldes para que nos ayuden a limpiar la política nacional», precisó Acuña Peralta.

Además, añadió: «A mi hermano le gusta publicar sus desayunos y almuerzos, pero no hay nada oficial».

Sobre postulación de Fujimori

El gobernador de La libertad también se pronunció sobre la afiliación Alberto Fujimori al partido de Fuerza popular de su hija Keiko Fujimori, con la posibilidad de postular a la presidencia de la República o al Senado.

«Es un ciudadano que tiene derecho a ser candidato. Si su partido y la familia lo motivan y apoyan, bienvenido, porque será un candidato que competirá con otros que postularán», puntualizó Acuña.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img