Afirmó que el 97.3% de postas y centros de salud tienen capacidad instalada inadecuada.

El candidato al Gobierno Regional por Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, comentó que en la región La Libertad el 97.3% de establecimientos del primer nivel de atención tiene capacidad instalada inadecuada.

Asimismo, confirmó su compromiso en invertir recursos económicos si gana este 2 de octubre. Explicó que, de los 332 establecimientos de primer nivel existentes en la región, 323 se encuentran en malas condiciones.

Precisamente, señaló que uno de los ejes principales de su gestión, será poner en marcha de inmediato un programa regional de mejoramiento de la infraestructura de salud, para que las postas y centros de salud estén en mejores condiciones para atender a los pacientes. «En La Libertad hay que implementar 110 postas o centros de salud», manifestó.

Salud en la sierra liberteña

César Acuña detalló que las provincias con las brechas más altas, respecto al indicador de calidad, son Ascope, Bolívar y Chepén con un valor porcentual de 100%, es decir que la totalidad de los establecimientos de primer nivel de atención se encuentran en pésimas condiciones.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Agregó que, si bien es cierto que las provincias de Trujillo, Sánchez Carrión, Pacasmayo y Virú presentan valores inferiores al 100 %, en términos nominales, son las provincias que tienen una mayor población y un mayor número de establecimientos de primer nivel de atención.

Comentó que la educación y la salud son pilares para el desarrollo humano, por eso es que, en un eventual Gobierno Regional de Alianza Para el Progreso, dará prioridad a atender estos dos sectores para mejorar la calidad de vida de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.