En pleno estado de emergencia decretado por 30 días por el estado peruano, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña viajó a la ciudad de Lima junto a su asesor, Luis Valdez Farias para reunirse con la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Dicha visita de reunión con Dina Boluarte el 20 de este mes, no estuvo en la agenda del gobernador. Además, según el portal Investiga, la reunión duró aproximadamente una hora y media, donde no se sabe exactamente qué temas se trataron en dicha junta.

Registro de visita el 20 de enero.

Cabe resaltar que en el Gobierno Regional de La Libertad no se tiene nada de información con respecto a la visita a palacio de Gobierno, pero si se tiene de conocimiento la reunión con diferentes ministros para tratar financiamientos de obras para el beneficio de la región.

César Acuña durante su visita a Lima, se reunió con el Ministro de Economía y Finanzas Alex Contreras, donde acordaron los siguientes financiamientos:  Nuevo Hospital Regional Docente de Trujillo, recuperación del borde costero, destrabe de Chavimochic y personal médico para el Hospital de Santiago de Chuco.