El fundador de la Universidad César Vallejo, Dr. César Acuña Peralta, ha sido invitado para asistir a la XVIII Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizará del 12 al 14 de diciembre en la República de Corea, a la que asistirán personalidades vinculadas a la lucha por la paz y la democracia en todo el mundo.

La cumbre denominada “Más fuertes juntos”, se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, provincia de Gangwon. La carta de invitación la firman KIM Jin Tae Pyeongchang, gobernador de Gangwon; SHIM Jae-kook, alcalde de Pyeongchang; y Ekaterina Zagladina, presidente de la Secretaría Permanente/Cumbre Mundial de Premios Nóbel de la Paz.

“Mientras le expresamos nuestra más profunda admiración por su impulso por la paz mundial, creemos que su presencia en la 18.ª Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz ayudará a promover el diálogo en la península de Corea y en todo el mundo. Su inspiración abrirá oportunidades para proyectos a largo plazo que difundan la cultura de la paz y la educación para la paz, a través de asociaciones con instituciones locales y la sociedad civil”, señala la carta-invitación.

Agrega que “el apoyo de la comunidad internacional es muy importante para promover a Pyeongchang y la provincia de Gangwon como defensores de la paz y respaldar sus esfuerzos a través de iniciativas de renombre mundial como esta Cumbre y los Juegos Olímpicos”.

La provincia de Gangwon está dividida entre el norte y el sur, al igual que Corea, ha sufrido más de 70 años de cicatrices de guerra, división, separación familiar, inestabilidad e influencia extranjera. “Junto con la gente de Gangwon, contribuiremos a allanar el camino hacia la reconciliación y el reencuentro familiar”, dice el documento enviado a Acuña Peralta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *