Gobernador asegura que Boluarte se preocupa por la seguridad de trujillanos.
La Libertad sigue enfrentando altos índices de delincuencia y criminalidad. Sin embargo, el gobernador regional, César Acuña Peralta, asegura que desde diciembre de 2024 hasta febrero de 2025 no se han registrado secuestros ni amenazas contra empresarios en la región.
«Desde diciembre hasta ahora no hay ningún secuestro ni amenazas a empresarios. Lo que hay es bastante extorsión y explosivos», señaló Acuña Peralta.
¿Boluarte se preocupa por los trujillanos?
El líder de Alianza Para el Progreso (APP) aseguró que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, está comprometida con la paz y tranquilidad de la población trujillana. Por ello, según Acuña, se ha coordinado el traslado de más efectivos policiales y militares a la ciudad para fortalecer la seguridad.
«La voluntad de la presidenta es garantizar la tranquilidad de los trujillanos», precisó Acuña.
Respaldo a la PNP
Acuña también expresó su apoyo a la Policía Nacional del Perú (PNP), que actualmente está desplegada en distintos puntos de la región con el objetivo de reducir los crímenes y extorsiones. No obstante, admitió que los actos delictivos continúan.
«Yo no puedo ser mezquino y no reconocer el trabajo de la PNP», enfatizó el gobernador, destacando los esfuerzos policiales por combatir la inseguridad en La Libertad.