20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Cerca de 15 mil pobladores de El Porvenir podrán obtener titulación de vivienda

- Advertisement -spot_imgspot_img

Funcionarios de Plan de Desarrollo Territorial (PLANDET) de la comuna provincia de Trujillo desarrollan un taller de capacitación e inducción para el registro de una ficha social, que permitirá la formalización de la propiedad de sus viviendas y sean incluidos dentro del área de expansión urbana de Trujillo y del distrito de El Porvenir.

En la reunión participaron el Gerente de PLANDET, Arq. Iván Chira Cabrera y su equipo de trabajo, en el local de la Concha Acústica, con la presencia de los dirigentes de los sectores: Las Palmeras, Tierra Prometida, Bello Horizonte, Bendición de Dios, Túpac Amaru II Etapa, Víctor Raúl V y VI Etapa, Los Libertadores II y III Etapa, Villa Hermosa, Ampliación Alan García, Lomas del Cortijo, Nueva Libertad, Buen Samaritano, Los Genios, La Victoria, El Nuevo Edén, Víctor Raúl II Etapa, Antenor Orrego, Luis Alberto Sánchez, Jorge Basadre.

El Vicepresidente de los Comités de Gestión, Sebastián Rojas señaló que es la oportunidad esperada por años y que hoy es tiempo de hacer justicia para los más de 15,000 pobladores de estos sectores, en la que los dirigentes asumirán la responsabilidad de entregar la información dentro de los plazos previstos, agradeciendo al equipo de PLANDET por su predisposición de ayudarlos en el cumplimiento de esta primera etapa.

Mientras que el Arq. Marco Rodríguez Eustaquio, quien asiste en la orientación técnica, indicó que es un trabajo inédito, encaminado por la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de PLANDET, por ello es muy importante que cada dirigente y cada poblador deben ser sinceros con la información de su sector que permita conocer la realidad y las necesidades de primer orden de cada sector y la situación pendiente para conseguir su formalización.

“Con la información completa, sincera y veraz podrán tener el tan ansiado certificado de posesión y próximamente la titulación; información que le servirá a la municipalidad distrital para fortalecer la inversión y ejecución de acciones en favor de una mejor calidad de vida, por lo que debemos agradecer la predisposición de los alcaldes de Trujillo José Ruiz Vega y de El Porvenir Víctor Rebaza Benites, quienes han impulsado este ininterrumpido trabajo en favor de las comunidades hoy emergentes en su jurisdicción”, puntualizó Marco Rodríguez.

Enviado por: Oficina de Imagen de El Porvenir.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img