La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL), viene programando reuniones con los candidatos presidenciales que llegan a la región con la finalidad de lograr que se comprometan a apoyar el proceso de reactivación económica que necesita el país.

En este contexto, la primera reunión que logró concretarse ayer en horas de la tarde, fue con el candidato del Partido Morado, Julio Guzmán Cáceres; a la cual asistieron diversos miembros del Consejo Directivo de la CCLL.

Luego de conocer las propuestas, los directivos del gremio empresarial, liderados por su presidente, Guillermo Benavides Zavaleta. Plantearon a Guzmán la necesidad de dinamizar el proceso de reactivación económica, con el objetivo de evitar un mayor daño a nuestra economía.

Además de las pérdidas de miles de empleos y la quiebra de empresas de todos los sectores especialmente de las MYPES, uno de los más golpeados por la crisis.

“Como CCLL nos interesa no solamente conocer las propuestas de los candidatos presidenciales, sino exponerles la importancia que tiene para el sector privado contar con condiciones óptimas para las inversiones y al mismo tiempo comprometerlos a que de llegar al Gobierno promuevan de manera efectiva la reactivación económica», sostuvo el presidente Benavides.

Logrando a través de medidas que se alivien los efectos de la crisis económica que estamos atravesando; la cual termina perjudicando siempre a las familias de menores recursos económico.

Finalmente, el presidente del gremio empresarial anunció que durante las próximas semanas se continuarán desarrollando este tipo de reuniones con diversos candidatos presidenciales; buscando de que estos se comprometan a adoptar medidas que permitan mejorar los indicadores sociales y económicos en nuestro país.