El Arzobispo de Trujillo, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM., anunció que las puertas de la Basílica Catedral se reabrirán desde este miércoles 26 de agosto. Con el fin de que los fieles puedan adorar, desde el atrio, a Cristo Eucaristía, expuesto sobre su anda, donada hace algunos años por los sacerdotes y fieles devotos, para las celebraciones anuales del Corpus Christi Arquidiocesano.
La misma decisión se tomará progresivamente con los demás templos, “considerando la rigurosidad y cuidado, frente a un virus mortal, realmente un enemigo invisible”, expresó Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM, durante la Misa dominical.
La Catedral de Trujillo estará abierta desde las 9:00 de la mañana hasta las 12:30 del mediodía, y desde las 5:00 de la tarde hasta 7:30 de la noche. Informó que el anda con el Santísimo Sacramento permanecerá en la puerta, expuesto todos los días en el horario indicado, para que los fieles puedan adorarlo desde el atrio, respetando los protocolos sanitarios.
“Todas las personas que deseen, pueden acercarse al atrio de la Catedral, para adorar a Cristo presente en la Eucaristía. Todos necesitamos de la ayuda espiritual, de la fortaleza, de la bendición y de la sanación de Dios. Para el Señor nada es imposible si le pedimos con fe”, expresó la autoridad religiosa.