Alcalde suspendido continúa en la clandestinidad.

La Sala Penal de Apelaciones de La Libertad ratificó la sentencia contra Daniel Marcelo por el sonado caso de los «Baños Químicos«. Por lo que el colegiados, de manera unánime, dictaminaron que el alcalde suspendido deberá purgar cárcel efectiva.

La defensa técnica del imputado apeló luego de que el Juzgado que sentenciara a Marcelo por 4 años y 8 meses de prisión efectiva. Por lo que solicitaron al colegiado de la Sala Penal de Apelaciones que revierta a prisión suspendida. El presidente de dicha sala, Manuel Sosaya, le permitió a la representantes del Ministerio Público y la abogada del prófugo alcalde suspendido exponer sus alegatos.

“Este tribunal por unanimidad recuerda confirmar la resolución apelada y declarar infundado el pedido de suspensión de la reducción de la pena solicitado por los implicados en esta audiencia”, señaló Sosaya.

Tras la decisión del colegiado, Daniel Marcelo no podrá retornar a la alcaldía de Trujillo por lo que continuará en la clandestinidad. Desde el 14 de octubre del 2020 se desconoce su paradero. Hasta la fecha, no se conoce si la Policía ha ejecutado un operativo de búsqueda.

No se descarta que la defensa técnica de Marcelo apele la decisión de los magistrados y acuda a la Corte Suprema para presentar un recurso de casación.