La congresista renunció al partido de César Acuña Peralta luego de la crisis política.

La exministra presentó su carta de renuncia al partido de Alianza para el Progreso (APP). El documento lo entregó al vocero de la bancada, César Combina, explicando que su retiro es por “conciencia y principios”.

“Tengo a bien dirigirme a usted para expresarle mi cordial saludo y, al mismo tiempo, presentarle mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Alianza para el Progreso”, se lee en el oficio de la legisladora Carmen Omonte.

Cabe mencionar que, en la víspera, Alianza Para el Progreso anunció la inscripción de su plancha presidencial, integrada por César Acuña como candidato, Carmen Omonte como primera vicepresidenta y el exparlamentario Luis Iberico como segundo vicepresidente.

“El motivo de la presente renuncia se debe a razones de conciencia y principios. En estos momentos difíciles, el país necesita coherencia, madurez política y empatía con nuestro pueblo”, agregó Omonte en su escrito.

Sin embargo, con la renuncia de Carmen Omonte, queda en cuestión si ella seguirá siendo presidenta de la Comisión para la Reforma Del Sistema De Pensiones y aún se desconoce quién asumirá la primera vicepresidencia de APP.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.