Fiscalía archivó el caso, aunque aún deberá asistir a la audiencia

Carlos Ezeta, joven que agredió al congresista Ricardo Burga podría salir en libertad hoy. En declaraciones para ATV, la madre del joven afirmó que no ha tenido comunicación con el parlamentario ni que si Burga habría procedido con la denuncia hacia su hijo.

Sin embargo, hace unos minutos, la fiscalía decidió archivar el caso por el delito de resistencia a la autoridad. Ana María Linares, fiscal provincial presentó el requerimiento ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima quien lo archivó finalmente. La actitud del joven no será tomada como rebeldía, oposición abierta, hostil y maliciosa es lo que se pudo apreciar en el oficio. Por otro lado, hoy será la audiencia de pedido de comparecencia con restricciones por el delito de lesiones graves de acuerdo al Ministerio Público, delito que seguirá su curso.

El joven permanece en la comisaría de San Andrés donde un oficial de la comisaría habría manifestado a la madre que su hijo saldría hoy por la noche ya que se cumplen las 48 horas de su detención.