La vacunación a los jóvenes mayores de 18 años empezó hoy con caos y aglomeraciones, Noticias Trujillo visitó diferentes centro de vacunación autorizados, encontrando caos en la mayoría de estos, pues los jóvenes no estaban respetando el horario escalonado.

Este grupo etáreo pernoctó desde la noche del 13 de septiembre, un día antes de vacunación, esperando ser inoculados primeros, sin embargo olvidaron que se había recomendado un horario escalonado por el cual los locales de vacunación como CEPUNT, Narváez estaban haciendo cumplir este de forma obligatoria. Esto sin tener en cuenta que habían jóvenes que habían pernoctado toda la noche.

Por lo cual en estos dos locales se tomó la iniciativa de hacer una fila del horario escalonado y los rezagados, sin priorizar a quienes habían llegado des la noche del día anterior. Esta decisión fue causante de críticas por parte de los padres quiénes estaban ahí acompañando a sus hijos menores como mayores de edad. Quiénes rechazaban por completo este horario escalonado ya que estaba causando aglomeraciones.

Así como habían padres reclamando, hubieron quiénes retiraron a sus hijos de las aglomeraciones ya que temían que se contagiasen haciendo la fila para ingresar y en vez de prevenir con la vacuna la enfermedad, terminarían yendo contagiados a casa.

Por otro lado, a mediados de las 2:30 p.m. al observarse que las filas eran un caos. La brigada de salud empezó a comunicar que solo entrarían en una sola fila, cuando se dio este comunicado y que se habían terminado las vacunas marca Pfizer, un grupo de jóvenes desistió de hacer la fila.

Cabe precisar que el gobernador regional indicó que existe una gran cantidad de vacunas para inocular a gran parte del grupo etáreo de 18 años a más, asimismo se puso como reto de cada día 40 mil dosis inoculadas .