El partido político Somos Perú presentó su lista de candidatos para las elecciones del 2021, encabezado por Víctor Mantilla, quien postuló el año pasado al Congreso por el partido de Antauro Humala, Unión por el Perú.


Cabe mencionar que Mantilla posiblemente perteneció a una banda delincuencial, y hoy nuevamente busca una curul. La lista que se presentó al Órgano Electoral Descentralizado de La Libertad, y los candidatos que lo acompaña son: Idelka Zavala, Enrique León Clement, que perteneció al partido político Súmate, Nayda Anticona, Yiro Jacobs, excandidato por Somos Perú, y Antonio Efrain.


Mesías Ramos, secretario regional de Somos Perú mencionó que la lista que se presentó sería la única con la Resolución 001-2020-OED, publicada por el Órgano Electoral.


Cabe mencionar que después de la presentación de la lista de candidatos vendría las tachas, absolución de tachas y luego la aprobación de la lista mediante elecciones internas y si no se presentó en la fecha pactada ya no se podrá presentar, según la norma del proceso electoral.