El congresista Lenin Bazán denunció el despido a cientos de trabajadores de la agroindustria en Virú. Ayer se pudo corroborar que, los afectados estuvieron protestando al ingreso del fundo Agromás de la empresa Camposol.

Algunos manifestaron que pese a trabajar por muchos años para esta empresa, no se les advirtió sobre el cese de sus labores y además se les quitó la identificación para que no puedan acceder a las instalaciones.
Desde tempranas horas de la mañana de ayer, decenas de trabajadores exigían que se respeten sus derechos laborales.

Pues, hasta finales del año pasado, realizaron un #ParoAgrario, que culminó con dos muertes. Pese a que se promulgó una nueva “Ley Agraria”, aún no llegan a un consenso entre el Gobierno y las empresas agroindustriales, incluso frente a las múltiples mesas de trabajo.

Al respecto, Camposol envió un comunicado donde manifiestas que “estando próxima a terminar la campaña de cosecha 2020/2021, comunicamos que se viene adaptando a las necesidades del campo en lo referente a menor producción, así como a las nuevas condiciones establecidas en el marco legal vigente. Además, se vienen cumpliendo con los contratos que no se han renovado para efectos del pago de los beneficios sociales correspondientes”.

Asimismo, añadieron “esta práctica es habitual en la industria, ya que se encuentra directamente asociada al bajo volumen de producción en esta época del año. Se han renovado los contratos necesarios para finalizar la campaña de cosecha de arándanos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.