Fotografía: Prensa MPT

Inician campaña de sensibilización para despejar las zonas rígidas del centro histórico de Trujillo y así recuperar los espacios públicos de la ciudad. Esto en coordinación con Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Seguridad Vial.

Y es que, desde hace tiempo, los choferes del transporte público y privado estacionan sus autos en pistas donde sus veredas se encuentran coloreadas de amarillo, el cual sirve como indicador de “zona rígida”. Por ello, no debería estacionarse en ese lugar; caso contrario se aplicará una pena de multa equivalente al 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria, es decir S/ 344.

“Estamos haciendo una campaña de sensibilización. Estamos haciéndoles que tomen conciencia. Es una campaña preventiva. Posteriormente, a través del área de Fiscalización, estaremos tomando las correcciones respectivas”, expresó el subgerente de Seguridad Vial Elmer Villajulca Velásquez a los medios de prensa.

También indicó que el personal autorizado se encuentra en diversas esquinas del centro históricos para desplegar un banner ante los choferes y entregarles papeles autoadhesivos; resaltando la obligatoriedad de respetar las zonas rígidas.