Durante cuatro días, se encargaran de la tercera limpieza del canal de drenaje paralelo al enrocado de Buenos Aires norte, centro y sur, trabajos indispensables para evitar que el empozamiento de agua de mar afecte a las familias que viven cerca del litoral.

El vicegobernador regional de La Libertad, Éver Cadenilllas Coronel, llegó a la zona a supervisar parte de los 2.8 km aproximadamente que se intervendrán, y en la que hay 5 zonas críticas de aniego.

«Estamos poniendo a disposición nuestro maquinaria para limpiar el dren que está junto al enrocado, donde vemos que hay bastante acumulación de basura y escombros producto del mal comportamiento de las personas  Esta es la tercera vez que intervenimos. La primera vez fue en setiembre del 2019 y la segunda en enero de este año», indicó.

Aniego perjudica a vecinos

La autoridad regional explicó que el oleaje anómalo pasa sobre el enrocado y las aguas se empozan en el canal de drenaje porque la acumulación de estructuras que arrojan negligentes impiden que retorne al mar.

Los vecinos que viven en las inmediaciones temen que el aniego sea tan grande al punto de que discurra por las casas y calles inundando todo a su paso. «Por eso, con la descomatación se conseguirá que el drenaje mantenga la caída de tal forma que las aguas regresen al mar», sostuvo Éver Cadenillas.

Reforzarán enrocado en julio

De otro lado, el alcalde de Víctor Larco, César Juárez, indicó que ya se está culminando un expedientillo para que en julio se trabaje en el reforzamiento del enrocado ya que tiene partes donde las rocas han cedido.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

En ese sentido, el vicegobernador añadió: «El Ministerio de Vivienda, prestará su maquinaria para traer las rocas de Simbal, » para reforzar el enrocado.