Con la finalidad de brindar un mensaje de paz y esperanza a todos los pacientes hospitalizados por la covid-19, el hospital Virgen de la Puerta de EsSalud La Libertad, ha implementado como parte de las acciones asistenciales la “visita humanizadora”.

La comisión responsable de las visitas humanizadas brinda un soporte emocional y espiritual a los pacientes, a través de la oración, charlas motivacionales y les entregan una medalla Milagrosa de la Virgen María. Esto ante la difícil situación en la que se encuentran; respetando siempre las creencias e ideologías de cada paciente.

Agrego la doctora Pascual, que son más de 1000 pacientes hospitalizados quienes vienen recibiendo estas visitas. También en los hospitales: Víctor Lazarte Echegaray, Albrecht, Florencia de Mora, La Esperanza, El Porvenir, Moche, Virú y Chocope; asimismo a los hospitales Belén y Regional del MINSA, como una forma de solidarizarse con los pacientes estos nosocomios.

“Considero que estas visitas humanizadoras han contribuido mucho en la recuperación del estado psicológico y emocional del paciente; ya que este soporte va de la mano con la recuperación física. Nuestro trabajo es velar por la salud de nuestros pacientes y al mismo tiempo humanizar nuestras acciones, siendo en muchos casos parte importante en su recuperación”, afirmó la Dra. Pascual.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *