Hoy, lunes 25 de octubre, los beneficiarios del Bono Yanapay de S/ 350 que deben comenzar a cobrar mediante Cuenta DNI.

Esta modalidad de pago se está aplicando a alrededor de un millón de beneficiarios de hasta 59 años de edad y con un celular registrado a su nombre.

“La creación de las Cuenta DNI permitirá a más de 1 millón de personas, de las 13.5 millones que recibirán el Bono Yanapay Perú, acceder al subsidio monetario de forma segura y sin necesidad de acercarse a las agencias del Banco de la Nación”, indica la entidad.

La Cuenta DNI se iniciará en 240 distritos priorizados debido a su nivel de conectividad, capacitados para la activación y uso de la cuenta, en Ayacucho, Lima, Cajamarca, Callao, Piura, La Libertad, Cusco, Puno, Junín, Áncash, Lambayeque, Arequipa, Loreto, San Martín y Huánuco, entre otros.

Pero, ¿qué debo saber de esta modalidad para poder retirar el Bono Yanapay?

Pasos para activar la cuenta DNI

Primero debes ingresar a la web oficial del bono yanapay.gob.pe, y si te corresponde este tipo de depósito, entonces te indicarán tu fecha de activación de la Cuenta DNI.

Luego de conocer la fecha de activación que te corresponde, deberás ingresar a la página web www.cuentadni.pe en tu fecha asignada y seguir los siguientes pasos:

– En la web de la Cuenta DNI deberás seleccionar la opción «activa tu cuenta».

– Para la activación te pedirán colocar tu número de DNI, y luego completar los datos solicitados en la plataforma de autenticación nacional y validar información personal.

– Luego te pedirán digitar tu número de celular al cual te enviarán un código de verificación por mensaje de texto. Este código deberás colocarlo en la página para continuar con el proceso.

– Posteriormente te pedirán tu correo electrónico, y te enviarán un segundo código a tu mail.

– Tras confirmar el código de verificación en la plataforma, deberás completar los datos solicitados, aceptar los términos y crear una clave de seis números para acceder a la app de tu cuenta DNI.

Recuerda que el periodo de activación de la Cuenta DNI iniciará este 25 de octubre y terminará el 1 de diciembre, es decir, recién podrás cobrar a partir de esas fechas en las que sea activada tu cuenta.

¿Cómo usar tu Cuenta DNI?

El Banco de la Nación señala que cuando logres activar tu cuenta, podrás usar el apoyo económico de S/ 350 de diferentes maneras.

Podrás retirar el dinero a través de los cajeros automáticos MultiRed, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a la billetera digital Bim.

Recuerda que próximamente estacuenta DNI estará disponible para todas las personas mayores de 18 años de manera progresiva, como parte de las medidas para impulsar la inclusión financiera.

Luego de esto los límites de transacción de la cuenta serán de hasta S/ 3,000 por movimientos y S/ 15,000 en transacciones mensuales y no podrá ser usada para transacciones fuera del país.

Si tienes dudas sobre Cuenta DNI, puedes comunicarte a la línea gratuita 101 o a los teléfonos 0800 10 700, 440-5305 o al 442 4470. También puedes escribir a [email protected]

Vía RPP

 

Tipo de cambio: Precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 25 de octubre del 2021
Adex: Exportaciones industriales del Perú crecieron 55,5 % en agosto del 2021
Bono Yanapay: Hoy depositan los S/ 350 a beneficiarios de billeteras digitales
Bono Yanapay: Próxima semana comienza pago a través de Cuenta DNI
Bono 350 Yanapay: Link para saber si eres beneficiario
Bono Yanapay: Este es el cronograma para cobrar los S/ 350
Bono Yanapay: Hoy depositan los S/ 350 a beneficiarios de billeteras digitales