Gabriela León, madre de Kimberly García, indicó que toda su familia viajará desde Huancayo a Lima para recibir a Kimberly, quien llegará al Perú este lunes 25 a la 1.00 a. m. (hora local).

Kimberly García retornará a Perú luego de coronarse bicampeona mundial en las pruebas de 20 km y 35 km de marcha atlética en Estados Unidos. Obtuvo dos medallas de oro.

En entrevista a RPP Noticias, Gabriela León recordó que su hija se deprimió cuando no le fue bien en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020.

«Fueron en dos oportunidades que ella se sintió mal. Uno fue en las Olimpiadas de Río. Ella fue con todas las ganas de ocupar buenos lugares y en su sueño estaba ganar una medalla, pero no pudo. Desconocía muchas cosas, como las rehidrataciones”, expresó.

«Y el otro fue que en los otros Juegos Olímpicos, en 2021, vino muy mal porque se dio cuenta que no estaba en buenas condiciones. No estaba muy bien preparada. La pandemia le perjudicó bastante”, manifestó.

“Entró en una depresión, pero con la ayuda de la familia… fuimos nosotros quienes le dijimos que tiene que seguir buscando sus sueños, que no tiene que dejarse derrumbar; son tropiezos que pasan en la vida y hay que continuar”, agregó.

Fuentes: RPP Noticias, EFE

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.