Luego de cinco días de nacido, el bebé de la madre con COVID-19, atendida en el hospital de Alta Complejidad Virgen de La Puerta, de EsSalud la Libertad,  fue dado de alta.

Esto luego de haberle realizado todas las pruebas. A los cinco días de nacido se le realizó la prueba rápida, saliendo negativo; la primera y segunda  prueba molecular también dio negativo. «Esto permitió a los especialistas neonatales tomar la decisión de darle de alta al recién nacido cuyo  nombre es Valentino», manifestó el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Por su parte, la doctora Rosa Pascual Albitres, directora del mencionado hospital, aseguró que la madre del bebé,  aún continuará  hospitalizada en la unidad de COVID-19, en un proceso de recuperación.

Quien llevó al bebé fue el padre AES. Este fue entregado por el doctor William Salvador Cárdenas, medico neonatologo, quien manifestó que el recién nacido está en buen estado  de salud, con un peso de 3,380 kilos.

Por su parte el doctor Juan José Yaya Cruzado, jefe del servicio de neonatología, manifestó que todo el  equipo de profesionales de este servicio, tanto médicos neonatales, enfermeras y técnicos de enfermería,  han tenido un especial cuidado y en estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

La doctora Pascual felicitó a todos los profesionales del servicio de neonatología, a la jefa Lic. Juana Aramburu Córdova y todas las enfermeras,  por la dedicación y cuidados con el recién nacido Valentino.