Bancadas como Perú Libre y Juntos por el Perú manifestaron su descontento y total rechazo a otorgar el voto de confianza al Gabinete que viene siendo liderado por Héctor Valer.

Tras el considerable repertorio de denuncias que acompañan al premier por casos de violencia en contra de su esposa e hija, colusión, maltrato a la mujer e incluso a agentes del orden; el voto de confianza hacia el gabinete que lidera viene siendo todo un enigma y un cuestionamiento.

Ante ello, ciertas bancadas han expresado su descontento y poca confianza al líder del gabinete. Además, fueron tajantes al anunciar que no otorgaran voto de confianza. “Hoy nos toca manifestar nuestro más enérgico rechazo a las nuevas designaciones de un gabinete ministerial integrado por personas cuyos perfiles traicionan los ideales por los que este gobierno fue elegido”, comunicó el partido liderado por Verónica Mendoza, Juntos por el Perú.

En la misma línea, la bancada Perú Libre, partido que acoge a Pedro Castillo, se pronunció ante las críticas y cuestionamientos. “No hay nada que evaluar, ya ha salido un pronunciamiento desde el partido y la bancada de Perú Libre no va a dar el voto de confianza a este Gabinete”, dijo Margot Palacios, congresista del partido político.

De igual manera, exoneraron al partido y la bancada de cualquier responsabilidad respecto a las decisiones para la conformación del actual Gabinete. “El partido político Perú Libre y la Bancada parlamentaria deslindan toda responsabilidad sobre la designación del Gabinete Ministerial “, escribió el bando oficialista en un pronunciamiento.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.