22 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Ayacuchanos rechazan la visita de ministro del Interior y le gritan «asesino»

- Advertisement -spot_imgspot_img

La presencia del ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, no cayó nada bien este martes en la ciudad de Ayacucho.

Integrantes del Comité de Lucha de la región, conformado principalmente por comerciantes del mercado central Andrés F. Vivanco y familiares de las víctimas mortales y de heridos de las protestas del 15 de diciembre de 2022, rechazaron la visita de Romero.

En los exteriores de la comisaría de Ayacucho, los manifestantes esperaron la salida del ministro para gritarle arengas como “asesino” e “indolente” debido a su desempeño a cargo de la Policía Nacional y su respaldo al gobierno de Dina Boluarte.

Los manifestantes recordaron que nada se ha hecho para determinar a los responsables de las muertes en el marco de las protestas contra Boluarte.

Dos madres de familia pidieron a los efectivos policiales permitirles acercarse al ministro del Interior para entregarle un ramo de flores en símbolo de paz con la población ayacuchana. Pero la valla policial no les permitió aproximarse.

“¿Por qué tiene miedo? (el ministro) ¿por qué?, debe dialogar con el pueblo, seguramente tiene alguna culpa” manifestó una ciudadana presente en el lugar.

Vicente Romero Fernández, llegó a Ayacucho en el marco de la campaña de seguridad ciudadana “El Gota a gota es una estafa” para entregar equipos tecnológicos a las comisarías de la región con el fin de combatir el delito delincuencial de extorsión que se viene acrecentando en la ciudad.

La Policía Nacional y las autoridades locales acompañaron al titular del Interior en la ceremonia protocolar realizada en la comisaría de Ayacucho, ubicada en el Jr. 28 de julio en pleno centro histórico, de donde Romero tuvo que salir bien resguardado con un amplio contingente policial hacia el aeropuerto de la región.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img