Funcionarios de la Municipalidad y de la ODPE de Trujillo, vienen realizando coordinaciones con miras al proceso electoral este 11 de abril.

Asimismo, informaron que se ambientarán más espacios públicos como: parques, lozas deportivas, para albergar a las mesas de sufragio. Trabajando con 7 protocolos de seguridad y prevención en salud coordinados con el Minsa.

Se prevé contar con promedio de 265 locales de votación, el voto escalonado: De 7 a 9 a.m. exclusivo para adultos mayores, personas con discapacidad y población vulnerable a la COVID-19, y  horarios de votación según último dígito del DNI de 9 a.m. a 7.00 p.m.

Mesas de Sufragio

Cada mesa de sufragio está compuesta por tres miembros titulares. Desempeña el cargo de presidente el que haya sido designado primer titular y el de secretario el segundo titular.

Para el sorteo de los miembros de mesa, la ONPE ha priorizado a los electores más jóvenes, en razón que los ciudadanos mayores de 65 años son personas vulnerables ante los contagios por la COVID-19.

Cabe resaltar, que la ONPE ha dispuesto que las mujeres embarazadas y madres lactantes podrán tramitar, de forma gratuita, su excusa para el ejercicio del cargo de miembro de una mesa en las Elecciones Generales 2021, Según la Resolución Jefatural N° 000022-2021.

Finalmente, los miembros de mesa que cumplan con ejercer el cargo tendrán una compensación económica de S/ 120 y otros S/ 120 en una eventual segunda vuelta. El 11 de abril, todos ellos abrirán las mesas de sufragio desde las 07:00 horas y cerrarán a las 19:00 horas.