Durante la sesión ordinaria virtual, algunas autoridades manifestaron que la planta de oxígeno debe estar a disposición de la comunidad. Propusieron que para que no hayan futuros problemas, la planta debe ser municipal.

Por ello, el concejal Juan Namoc le señaló que “Convoque propuestas para implementar la planta municipal de oxígeno. No lo ponga en ningún hospital del Minsa, ni en EsSalud. Que sea municipal y usted pueda proveerlos, para que no tenga problemas”.

Asimismo el alcalde pidió ayuda a los regidores “Si hay empresas interesadas alcáncennos la información, ayúdennos”. Además enfatizó “No tenemos ningún interés en que el equipo sea chino o de otro país. Lo que se quiere es inmediatez.”

Mientras tanto, el regidor Robert de la Cruz coordina con los ingenieros metalúrgicos de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT). Quienes analizan la posibilidad de instalar la planta en el distrito de La Esperanza, donde la comuna de esa jurisdicción tiene un local casi listo. Al igual que el burgomaestre, quien comentó “Estamos viendo si es en el distrito de La Esperanza o en la ciudad o en algún hospital. Eso se va a ver recién”.