Fotografía: Andina

Preocupante es la situación que se vive La Libertad ya que los casos de contagio por COVID-19 van en aumento y el panorama no es muy alentador para las próximas semanas.

Durante una reunión de trabajo el día de ayer, Manuel Llempén Coronel, presidente del Comando de Operaciones COVID-19, expresó su preocupación y evalúa realizar nuevas acciones para mitigar este aumento.

Entre 70 a 80 pacientes por semana se ingresaban a los hospitales hace 15 días, pero esta semana se registró entre 80 y 90. Estos datos fueron recuperados por el director del hospital Regional, Augusto Aldave que también encuentra un incremento en la Unidad de cuidados intensivos pasando de 9 camas a 15 en la última semana.

Llempén Coronel hizo un llamado a estar atentos a los síntomas como fiebre o incremento de la temperatura, tos, dolor de garganta y pérdida de olfato y gusto. Si sienten estos malestares acudir al establecimiento de salud más cercano.

Por otro lado, en la reunión se llegó a realizar un informe sobre el stock de los medicamentos que fueron retirados por el protocolo de atención para pacientes de COVID-19 y al final informar al Minsa para retornar dichos medicamentos.