El número de contagiados en La Libertad es 63.345 que dieron positivo para coronavirus y 3.668 perdieron la vida a causa del letal virus.

Como se venía diciendo, el rebrote podría iniciarse en  La Libertad, ya que en las últimas dos semanas  se incrementó hasta un 10 %  en casos positivos menciona, Ana María Burga  encargada del área de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad.

El total de contagios en toda la región suman 63.345 infectados por la COVID-19, 274 pacientes se encuentran hospitalizados y 3.668 murieron con el virus, la representante del área de Epidemiología recalcó a la población que cumpla de manera eficaz con el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos y distancia social, para evitar contagios. 

Burga detalla que la cifra aumentó por el descuido de la población que no respetó las medidas de protección, además   podría producirse una segunda ola de contagios. La representante mencionó que no debemos bajar la guardia, porque los hospitales no podrían darse abasto a nuevos casos de coronavirus por la falta de implementos de salud