Es la única provincia de la región que acata medida de restricción.

Hoy domingo 21 de marzo, los ciudadanos que residen en la provincia de Trujillo deberán seguir respetando la inmovilización social obligatoria (toque de queda) durante todo el día, al igual que en otras zonas del país donde se mantiene el nivel de riesgo extremo frente al covid-19.

De acuerdo con el Decreto Supremo 046-2021-PCM, que oficializa las nuevas medidas frente al covid-19, del 15 al 28 de marzo, las otras provincias con riesgo extremo son Abancay, Caylloma, Huaraz y Casma (Ancash), Huamanga, Cangallo y La Mar (Ayacucho), Cajamarca y Cajabamba (Cajamarca), Cusco y La Convención (Cusco).

Asimismo, Chincha y Pisco (Ica), Jauja, Chupaca y Chanchamayo (Junín), Lambayeque, El Callao, Barranca, Huaral y Huaura (Lima), Maynas (Loreto), Tambopata (Madre de Dios), Mariscal Nieto (Moquegua), Tacna y Coronel Portillo (Ucayali).

En tal sentido, el toque de queda durante todo el día, los domingos 21 y 28 de marzo, no se puede salir, y únicamente funcionarán aquellas actividades esenciales, cuyos trabajadores sí podrán transitar, con el permiso respectivo.

En estas provincias la inmovilización social obligatoria los domingos es estricta durante todo el día y no se permite la salida peatonal, en bicicleta o en vehículos motores particulares. Sin embargo, de lunes a sábado el toque de queda es desde las 21:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

ANDINA/Renato Pajuelo

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.