21 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

¡Atención! Evita pagar S/ 2,200 por manejar sin revisión técnica vehicular vigente

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según, El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) recomienda a los conductores a tener al día el certificado de inspección técnica vehicular de las unidades de uso particular, de carga, de transportes de personas, de mercancías de la Comunidad Andina y transfronterizo.

Asimismo, también se recuerda que la última prórroga de la vigencia de las revisiones técnicas venció el pasado 30 de abril.

Sin embargo, la multa por manejar un vehículo que no cuenta con Certificado de Inspección Técnica Vehicular vigente asciende a S/ 2,200 (50% de una UIT). También contempla el internamiento del vehículo y el incremento de 50 puntos negativos en el récord del conductor.

Además, para aprobar la revisión técnica del vehículo se debe pasar por un proceso de tres fases de inspección: documentaria, visual y mecánica. Por ende en la inspección mecánica se evaluará el sistema de frenos, suspensión, dirección, integridad del tubo de escape, sistemas de luces, emisión de gases y emisiones sonoras.

En la primera, se revisarán la tarjeta de propiedad, SOAT, autorizaciones o permisos especiales, certificado e informe de la revisión técnica vehicular anterior, esto último si se trata de una reinspección.

Cabe señalar que en la inspección visual se verificará el estado de conservación de la carrocería, espejos, parabrisas, asientos, cinturón de seguridad, tablero, equipo de seguridad, entre otros.

Finalmente, El MTC anotó que, a la fecha, todos los centros de inspección técnica vehicular autorizados se encuentran operando a nivel nacional, habiendo acreditado ante el Ministerio de Salud (Minsa) el cumplimiento de sus protocolos sanitarios.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img