21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

¡La Libertad se desangra! En las últimas 48 horas se registran 6 asesinatos con armas de fuego

- Advertisement -spot_imgspot_img

En la región La Libertad, la cifra de asesinatos cada vez incrementa y nada parece detenerla. En las últimas 48 horas hubo 6 crímenes en diferentes localidades de esta región del norte.

Líder Adventista

La seguidilla de asesinatos en La Libertad inició el viernes 5 de mayo con la muerte de un líder de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Alrededor de las 7 p.m, Guillermo Raju Bellina Marcos, de 37 años, fue asesinado a balazos en la avenida Salvador Lara por poner resistencia al robo de 20.000 dólares que había retirado de una entidad bancaria, ubicada cerca al mercado La Hermelinda.

Según el jefe de la Divincri de Trujillo, coronel Javier Mendez, los delincuentes intentaron obligar a la víctima a bajar el vidrio de la puerta de su camioneta, pero al negarse, uno de ellos le disparó en la cabeza. 

La esposa de la víctima, que estaba en el asiento del copiloto, abrió la puerta de su lado, y los delincuentes aprovecharon para llevarse el dinero. Después del asalto, quemaron el vehículo en la cuadra 13 de la avenida Perú. La Policía descubrió media hora después del crimen que el vehículo quemado era robado y tenía la placa adulterada.

En las últimas 72 horas se registran 7 asesinatos con armas de fuego en La Libertad

Laredo

En el distrito trujillano de Laredo, un hombre fue asesinado a balazos la tarde del sábado, según Satélite. Lenner Simon Hilario Gamboa de 27 años se encontraba con su pareja en el sector Vallesol cuando fue interceptado por dos delincuentes, a bordo de una motocicleta y le dispararon al cuerpo.

La víctima fue trasladada al Hospital Santa Isabel del distrito trujillano El Porvenir, pero los médicos certificaron su deceso.

Se trataría de un trabajador minero, quien en marzo pasado sobrevivió cuando un alud cayó sobre el campamento minero en el caserío La Victoria, del distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco.

En una fiesta

En Huanchaco, dos hombres fueron encontrados muertos en el interior de una vivienda ubicada en la calle Ejército, manzana U, lote 4, sector Las Lomas de Huanchaco. Ocurrió el sábado minutos antes de la medianoche.

La policía llegó al lugar tras recibir la alerta de un presunto homicidio y encontraron los cuerpos tendidos en el piso, ambos sin signos vitales y con aparentes impactos de proyectil de arma de fuego. 

Las víctimas hasta el momento son NN y se busca determinar las causas y responsables del doble homicidio. 

Uno de los muertos es venezolano, que, al aparecer organizaba la fiesta, y el otro es un peruano, que era el DJ, quien llegó desde la ciudad de Lima. El domicilio había sido alquilado para el evento.

En las últimas 72 horas se registran 7 asesinatos con armas de fuego en La Libertad

Se resistió a robo

En la provincia de Chepén, un asalto dejó como resultado la muerte de un joven identificado como José Luis Linares Vásquez. El hecho ocurrió en la vía camino a Cabo Verde, localidad de Pueblo Nuevo. La víctima, quien deja un hijo menor en la orfandad, habría sido asesinada por resistirse a un intento de asalto perpetrado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Según informaciones proporcionadas por la Policía, el joven habría sido interceptado por los malhechores en su intento de quitarle sus pertenencias. Sin embargo, al oponer resistencia, fue baleado por los delincuentes. La víctima estuvo acompañada en el momento del asalto por otra persona que también resultó herida y se encuentra en estado reservado en el hospital más cercano.

Afuera de local nocturno

La noche de este domingo, se produjo un cruel asesinato en los exteriores del local La Clave del jirón Callao, ubicado el sector de Buenos Aires Centro, distrito de Victor Larco Herrera de la provincia de Trujillo.

Los testigos que se encontraban en el lugar afirman que la víctima, identificada como Luis Alberto Urquizo Córdova, habría salido del local para tomar aire fresco, momento en el que fue acribillado. La víctima vivía cerca del local nocturno.

Al llegar la unidad del Serenazgo de Víctor Larco, por presión de la gente, trasladaron a la víctima al Hospital Belén de Trujillo, donde lamentablemente llegó cadáver. Se desconoce el móvil del crimen y las autoridades se encuentran investigando el caso.

En las últimas 72 horas se registran 7 asesinatos con armas de fuego en La Libertad

¿Qué dice la PNP?

El director de la III Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, señaló que la “lucha contra la delincuencia no es solo responsabilidad de la Policía, es responsabilidad de todos.”. O sea todos deben apoyar los empresarios, autoridades, personas, sociedad organizada y los operadores de justicia”.

Añadió que en la lucha contra el crimen organizado para evitar más asesinatos en La Libertad la PNP interactúa con el Ministerio Público y demás operadores de justicia.

Sobre un posible relevo de su cargo, como pidieron algunos alcaldes distritales, dijo que nadie es indispensable, pero aclaró que “nuestro trabajo viene dando sus frutos”.

“El trabajo de la delincuencia también es trabajo del alcalde. Es su corresponsabilidad del alcalde y de la Policía. Si el alcalde piensa que solo es responsabilidad de la Policía. Entonces, ¿cómo integra el CODISEC, cómo integra el COPROSEC?”, agregó.

Ríos Tiravanti llamó la atención a los alcaldes para que trabajen contra la delincuencia para evitar más asesinatos en La Libertad. “No podemos estar echándonos la culpa, pensando que es la forma de resolver el problema”, refirió. 

El jefe de la Divincri de Trujillo, coronel PNP Javier Méndez, señaló que la PNP no está cumpliendo su trabajo, a pesar de los numerosos crímenes.

“No podemos decir que por dos días que ocurre esto [asesinatos en La Libertad] todo el trabajo está por los suelos. Al contrario, tenemos que darle más fuerza para orientar el trabajo investigatorio y determinar la identidad de los criminales”, sostuvo.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img