La planta de oxígeno Respira Trujillo ahora ayuda a dos provincias del norte de la región, Ascope y Chepén; además del Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) y de los Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU). 

Así lo dió a conocer el encargado de esta planta, Carlos Cerna, quien se encuentra en la primera línea de atención de este recinto, ubicado en la Universidad Católica de Trujillo, en Moche

“Ahora, hemos ampliado el apoyo a otros distritos como Chicama, Casa Grande y Chepén, abasteciendo con oxígeno a un total de 80 balones de 10m3. Asimismo, 20 cilindros de oxígeno médico al Hospital Regional y 8 al SAMU”, precisó. 

Atención de la planta de oxígeno.

La Planta de continúa atendiendo a diario a familiares de pacientes infectados en los horarios de lunes a sábado de 8:00 am a 1:00 pm y de 3:00 a 6:00 pm.

Los que deseen adquirir este producto medicinal, deberán presentar de manera obligatoria la receta médica original y copia a nombre del paciente, además de la copia DNI del solicitante y demostrar el vínculo del paciente.