El controvertido Fernández Bazán no descarta la posibilidad de postular a la presidencia de Perú.
Arturo Fernández Bazán genera revuelo una vez más. En esta ocasión por el anuncio de la creación de su partido político «Te Amo Perú», con el cual planearía postular para la presidencia del Perú o posiblemente ingresar a algún cargo en la región de La Libertad.
«El partido que tengo ya está en la nómina del JNE, solo estamos esperando los padrones. Espero que no haya ninguna irregularidad por parte de Salas Arenas (presidente del JNE) y que no reciba sobornos. El nombre del partido es porque ya tengo el documento, ‘Te Amo Perú'», señaló a través de sus redes sociales en Facebook desde Barcelona, España.

Polémica: Personero legal
Sin embargo, lo que ha causado controversia es la figura del personero legal del partido, el empresario Carlos Danilo Pinillos Vinces, a quien describen como la mano derecha de Fernández Bazán durante su gestión en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).
«La Unidad Orgánica de Servicios al Ciudadano a solicitud del personero legal Danilo Pinillos, otorga en favor de la Organización Política, la reserva para el uso de la denominación PP001000 – Partido Político Te amo Perú», señala el certificado de reserva otorgado por el JNE.
¿Regresará a la MPT?
En cuanto al regreso de Arturo Fernández a la MPT, luego de su suspensión temporal, el exalcalde ha manifestado que regresará una vez que finalice su sanción. Sin embargo, se rumorea una posible vacancia.
Cabe precisar que, suspendieron a Fernández por tres meses debido a una sentencia por difamación en segunda instancia en agravio de una mujer policía, Nataly Rojas Rojas.
El anuncio de la creación de este nuevo partido político y las implicaciones de su liderazgo y asociación con personas involucradas en controversias legales han generado un debate en la opinión pública sobre el futuro político de la región y del país.