16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Arequipa: hallan sin vida a piloto del Mirage que se estrelló en Picchu Picchu

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un comunicado oficial de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) confirmó el hallazgo de los restos del piloto Ramiro Rondón Medina. Más temprano, se encontraron los restos del fuselaje del Mirage en el nevado Picchu Picchu, Arequipa.

El hallazgo ocurrió a las 11:05 horas en la ladera oeste del nevado. Por el momento no se ha detallado sobre las causas del accidente, que será materia de investigación tras encontrarse el avión siniestrado.

«El Alto Mando de la Fuerza Aérea del Perú se compromete a brindar la completa asistencia y soporte a los familiares»

Comunicado del FAP.

Más temprano, Juan Talavera Silva Santisteban, jefe de la Oficina de Información del Ala Aérea Nro. 3, informó que se investigará las razones del accidente aéreo. Según Talavera, el piloto estaba haciendo un entrenamiento cotidiano, aclarando que Rondón Medina tenía experiencia en las maniobras de la nave.

Por el momento no se descarta que haya ocurrido un desperfecto técnico o un error humano que provocara el impacto del avión en esta zona de la provincia de Arequipa.

El accidente se registró a las 10:31 de este jueves, cuando la comunicación se cortó entre el control y el piloto. Al mediodía, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) emitió un comunicado dando cuenta de este hecho y anunciando una intensiva búsqueda.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img