17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Arequipa: enfrentamiento entre Rohel Sánchez y el Consejo Regional, tras censura de gerente (VIDEO)

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las divergencias existentes entre el Consejo Regional de Arequipa y el titular del Gobierno Regional, Rohel Sánchez, cada vez se hacen más notorias. Esta vez el tema que los enfrenta es la censura al gerente regional de Trasportes, Carlos Ramos Vera.

El último lunes, el Consejo Regional interpeló al gerente de Transportes por una serie de cuestionamientos en su gestión iniciada en septiembre de 2023. A pesar de las respuestas del funcionario, el Consejo Regional voto de manera unánime en aprobar esta censura.

Las opiniones de los consejeros, durante el debate, exponían una clara posición hacia la gestión de Ramos Vera.

“A mí me desconcierta mucho el pretender minimizar una vía que es interprovincial y que si está en condiciones en algunos tramos en estado calamitoso”

Consejero regional César Huamantuma.

“Hemos recibido respuestas que nos dejan muchos vacíos, incluso puedo decir una falta de respeto hacia los consejeros, me parece vergonzosa la actitud de que no se nos brinde documentos, teniéndolos a la mano”

Consejero Regional Fernando Cornejo.

Respuesta del gobernador de Arequipa

Luego de la censura, los consejeros esperaban que la actual gestión del gobernador Rohel Sánchez tendría 5 días para definir el reemplazo del gerente regional de Transportes. Pero la principal autoridad regional ha decidido hacer caso omiso a la posición del Consejo Regional.

El martes declaró que sus gerentes del Gobierno Regional de Arequipa tienen su confianza, y no considera pertinente en este momento realizar algún cambio.

“El consejo regional puede tomar la decisión que sea pertinente, en el marco de sus funciones está la fiscalización, está la legislación y también es una instancia política. Yo, en relación con mis gerentes que cuentan con mi confianza, debo decirlo que en su momento tomaré la decisión una vez que evaluemos los resultados. Por este momento, todos los gerentes cuentan con la confianza de gobernación”

Gobernador regional Rohel Sánchez.

Esta respuesta de Sánchez ha sido recibida por los consejeros como una afrenta a la censura decidida días antes contra el gerente de Transportes. Uno de los primeros en pronunciarse ha sido César Huamantuma, quien criticó duramente al gobernador.

«(Rohel Sánchez) está dando un ejemplo de que es lo que no debe hacer los ciudadanos, (…) a respetar las normas, a respetar las leyes, a una ordenanza vigente, la cual está plenamente vigente, que nos permite hacer las intervenciones»

Consejero regional César Huamantuma.

Adelantó que si Rohel Sánchez no cumple, concretarán una denuncia contra el gobernador.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img