20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

ARCC firma contrato para reconstruir y equipar 3 centros de salud en Piura

- Advertisement -spot_imgspot_img

Foto: ARCC

La inversión estimada es de más de 107 millones de soles, que beneficiará a más de 155 mil personas.

El viernes 26 de febrero, la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) habría firmado un contrato con la empresa HV Contratistas S.A. para comenzar con las intervenciones a tres centros de salud del departamento de Piura.

De acuerdo al marco del Acuerdo Gobierno a Gobierno entre Perú y el Reino Unido, las operaciones requerirán una inversión estimada de S/107 071 706.13 que incluirá la reconstrucción y equipamiento de los centros de salud. Con ello se busca ofrecer atención médica de calidad a más de 155 mil ciudadanos de las provincias de Piura y Huancabamba.

El Centro de Salud Castilla, ubicado en la Urbanización Felipe Cossio del Pomar del distrito de Castilla en la provincia de Piura, su intervención se realizará en un área de 5624.44 m2. La obra impactará en la calidad de vida de 146 mil ciudadanos.

Para los centros de salud San Miguel de El Faique y Limón de Porcuya en la provincia de Huancabamba, cada intervención comprende el diseño, reconstrucción y equipamiento de los establecimientos.

En el momento en que se realicen las demoliciones de sus actuales estructuras, se acondicionarán establecimientos provisionales, uno en cada distrito, que brinden servicios de salud a la población. Se estima que los proyectos impacten en más de 9 mil ciudadanos y ciudadanas.

Tras la firma del contrato, la directora Ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, aseguró que se inicia una nueva etapa para la población que acude a los centros de salud mencionados. “Con la firma del contrato buscamos recortar las brechas y facilitar el acceso de más peruanas y peruanos a servicios de salud de calidad”, subrayó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img