20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

APP: “Gobierno deberá tomar las medidas necesarias”

- Advertisement -spot_imgspot_img

El grupo parlamentario señaló que las disposiciones que dicte el Ejecutivo sobre el cadáver de Abimael Guzmán deben priorizar “la paz en memoria de todas las víctimas”.

 
“Exigimos al Gobierno a que, por razones de seguridad nacional, orden público y la memoria de miles de personas que han perdido la vida por las acciones terroristas desplegadas por el genocida y cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, tome las medidas necesarias y urgentes a efectos de que los restos del mencionado terrorista no sean entregados y evitar que los mismos puedan ser usados como apología al terrorismo”, sostuvo la bancada en un tuit.
En un mensaje publicado el último domingo, la Presidencia del Perú aseguró que es el Ministerio Público la institución que determinará qué se hará con el cuerpo de Guzmán Reinoso.
El sábado 11 de septiembre, el defensor de la terrorista Elena Iparraguirre, Alfredo Crespo, presentó el recurso para solicitar el cuerpo de Abimael Guzmán bajo el argumento de la presunta vulneración a la integridad personal y libertad religiosa, así como su derecho para enterrar a su familiar Manuel Rubén Abimael Guzmán Reinoso conforme a sus creencias.

Vía Comercio.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img