Frente a este contexto se firmó una alianza estratégica. EsSalud La Libertad representando por el doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial; la Municipalidad Provincial de Julcán en representación del alcalde, estuvo el Prof. Miller Burgos Lizárraga; gerente general de la institución y el doctor Dr. Henry Guanilo Che, gerente de la Red de Salud de Julcán, se reunieron en las instalaciones de la Municipalidad.  

Tienen 20 equipos de Respuesta Rápida conformada por médicos y enfermeras, quienes vienen realizando trabajos del programa “EsSalud Te Cuida”. Implementando los puntos de atención temporal, para la prevención, despistaje y tratamiento de los pacientes con probable covid-19, positivo. Este trabajo que se viene realizando casa por casa, en las diferentes zonas de la región; tanto a los asegurados como la comunidad en general. Recalcó que a los pacientes positivos se les entrega el KIT de medicamentos básicos para el covid-19. 

Por su parte el doctor Henry Eduardo Guanilo Che, gerente de la Red de Salud Julcan, manifestó que en esta oportunidad los Equipos de Respuesta Rápida de EsSalud La Libertad con los profesionales de su institución, estarán en la provincia de Julcán la primera semana de setiembre realizando atenciones en todo el distrito y los demás caseríos con relación a la pandemia del coronavirus, sobre todo las dificultades que presenta los servicios de salud, puntualizó. 

El gerente de la Municipalidad Provincial de Julcán, se comprometió a brindar apoyo necesario, como es la infraestructura (local de atención), movilidad para los profesionales y todo lo necesario para este trabajo programado entre estas instituciones y que sea de gran beneficio para toda la población julcanera.