El sentenciado fue trasladado por motivos de seguridad y cumple una condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado por el caso Andahuaylazo.

El Partido Etnocacerista Revolucionario Unido indicó a través de un comunicado que la medida se efectuó la noche del último viernes 22 de octubre por motivos de seguridad del interno, en el cual se detalla que no es un favor por el apoyo en campaña.

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó un recurso de hábeas corpus presentado por Enrique Bernal Solano, a favor de Antauro Humala, quien viene purgando una condena de 19 años de prisión por los delitos de rebelión, secuestro y homicidio calificado.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, que declaró improcedente la demanda a favor de Humala Tasso contra los procuradores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), el Tribunal Constitucional, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Contraloría, la Junta Nacional de Justicia y demás presuntos responsables.

Vía: La República