Antauro Humala no se queda de brazos cruzados tras salir de prisión y continúa buscando el apoyo popular realizando mítines, como el recientemente realizado en Andahuaylas, región Apurímac, el cuál contó con un gran número de andahuaylinos presentes. Ahí, el hermano de Ollanta Humala accedió a hablar con los medios de comunicación un día después de haber arribado a aquella ciudad alguna vez golpeada por el ‘Andahuaylazo’.

Humala ahora aseguró que sí firmó las planillas de control educativo del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), que acreditan realizó labores de manualidades de Hello Kitty y repostería, los cuales lo habrían ayudado a acceder al benecio penitenciario de redención de pena por trabajo y educación. “Me interesaba salir libre. Quería salir libre, rápido. Por eso. Todos firman sus planillas; ya el INPE qué cosas le pondrá, yo no sé. Es más, hay que pagar 30 soles cada mes al banco. Eso está pagado”, precisó.

Por otro lado, reafirmó que postulará a la Presidencia de la República en las próximas elecciones y si gana, instaurará una nueva república con la Constitución de 1979. “Vamos a acatar las reglas tramposas del Estado criollo, vía su ONPE. Hemos dejado la época de las rebeliones. Vamos a jugar en su cancha, con sus reglas tramposas, con su árbitro tramposo, con su pelota y pensamos golear”, dijo retando a los organismos electorales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.