María del Carmen Alva, expresidenta del congreso, sigue siendo noticia. La Mesa Directiva que presidía, dispuso el beneficio económico de más de 12 mil soles a aquellos que ingresen al servicio del parlamento en uno de sus últimos tratos en el cargo.

El concepto se sostiene en que “cuentan con un expertiz invaluable”, en su penúltima sesión, la Mesa Directiva que lideraba María del Carmen Alva, acordó que los expresidentes del Congreso tengan una remuneración SP11 y un contrato bajo la modalidad del Decreto Legislativo 728.

Otras funcionarios que participaron fueron Lady Camones, Enrique Wong y Patricia Chirinos, quienes conforman la comitiva. Los congresistas argumentaron que el salario acordado se ejecutará en caso de que ingresen a laborar al Parlamento como personal de confianza.

Según la escala de remuneraciones del servicio parlamentario (SP), establecido mediante el Acuerdo de Mesa Directiva 008-2006-2007, el salario SP11 oscila entre S/ 12.391 y S/ 13.637. 

Por otro lado, el portal del Congreso afirma que la escala remunerativa máxima en la organización parlamentaria (despachos, comisiones y bancadas) es SP10 (entre S/ 10.012 y S/ 11.021). Existen solo 28 trabajadores que se encuentran en dicho nivel.