La expresidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, aprobó el acuerdo N° 110-2021-2022/MESA-CR en el que se señala que ella y los demás miembros de la mesa directiva mantendrán sus beneficios por un periodo de seis meses luego de culminar sus funciones.

Ellos tendrán un suboficial de la Policía Nacional por turno, como personal de seguridad adicional de los que se le asigna a cada congresista. Los suboficiales adicionales, así como los efectivos policiales asignados en su condición de parlamentarios, percibirán los mismos beneficios que cuentan los que prestan servicio a la mesa directiva.

Además contarán con un vehículo y combustible, un chofer por turno, a quien le corresponderá los mismos beneficios que perciben los conductores que prestan servicio a la mesa directiva.

Los legisladores beneficiados son María del Carmen Alva, como presidenta del Congreso; Lady Camones Soriano, como primera vicepresidenta; Enrique Wong Pujada como segundo vicepresidente y Patricia Chirinos Venegas como tercera vicepresidenta.

Fuente: La República