16 C
Trujillo
sábado, mayo 25, 2024

Alistan vacunación de los peruanos de 40 años a más en Lima y Callao

- Advertisement -spot_imgspot_img

Según el Ministro de Salud, Óscar Ugarte estimó que los peruanos de 40 años a más comenzarían a ser vacunados contra el covid-19 a partir del sábado 17 de julio, en Lima y Callao.

Asimismo , explicó que la inmunización a ese grupo etario comenzaría una semana después de la inoculación del bloque de 47 a 49 años, labor que se iniciará el 10 de julio. También manifestó que “Como una estimación preliminar, con cargo a completar […] estamos hablando del día sábado 17 [de julio] que podríamos empezar con todos los de 40 a más”.

Además agregó que, hacia diciembre del presente año, toda la población peruana y los extranjeros que residen en el país habrán sido vacunados si se continúa con el actual ritmo de inmunización. Por ende subrayó que “Yo estoy seguro de que hasta diciembre podemos vacunar a toda la población, no solo peruana, sino también a la residente en el país”.

Al respecto, informó que el Perú ha recibido más de 11 millones de dosis y que durante el presente mes se espera la llegada de 8 millones más. Sin embargo el Ministerio de Salud (Minsa) presentará en breve el plan de vacunación para todo el 2021. También precisó que “Lo podemos hacer sobre la base de que ya estamos recibiendo la confirmación de en qué momento llegan las vacunas”.

Cabe resaltar, el Ministro de Salud, Óscar Ugarte que el Perú pasó de 9 millones a más de 11 millones de dosis de vacunas contra el covid-19 recibidas hasta la fecha, cifra que incluye la donación del Gobierno de Estados Unidos.

Al supervisar las labores en el vacunacar del distrito de Magdalena, Ugarte recordó que se han dispuesto 19 centros metropolitanos de vacunación para las personas que por motivo de trabajo no puedan acudir a locales cercanos a su domicilio.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img