16 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Alcalde Mario Reyna critica la falta de apoyo del Gobierno Regional a la ciudad de Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img
El burgomaestre señala que, debido a temas políticos están dejando sin presupuesto a la MPT.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez expresa su descontento por la falta de atención del Gobierno Regional de La Libertad (GORE) hacia la ciudad de Trujillo.

En una reciente visita a la urbanización Los Naranjos, Reyna criticó la omisión de Trujillo en la asignación o transferencia de recursos presupuestales para la ejecución de obras, a diferencia de otras municipalidades que sí han recibido fondos.

“Hemos estado gestionando recursos para que nos puedan ayudar. Cinco veces me he reunido en el GORE y en su debido momento vamos a tener que salir, exigir y decir esto se acabó”, declaró ante los vecinos de Los Naranjos.

Posiciones políticas

Reyna manifestó su intención de agotar las vías diplomáticas y las buenas formas antes de tomar medidas más drásticas.

“Creo que por allí hay algún gerente que piensa políticamente y eso nos tiene abandonados. Vamos a tener que ir y decirle, oye atiende a Trujillo, sinvergüenza”, expresó el alcalde con indignación.

MPT no recibe apoyo

Reyna recordó que el GORE ha financiado a las municipalidades distritales alineadas con un determinado partido político.

“Hoy ha ido nuestro gerente de Obras a ver qué es lo que dicen sobre el apoyo que estamos solicitando ante la falta de recursos económicos”, precisó.

Ausencia de financiamiento

El alcalde destacó que el propio gobernador regional, César Acuña, había afirmado tener mil millones de soles para invertir en obras, pero cuestionó la ausencia de financiamiento para Trujillo.

“Creo que hay mucho cálculo político y con la necesidad de la población no se puede jugar. La gente no entiende de política y solo quiere que los atiendan y les hagan las obras que necesitan”, subrayó.

«Gerente sinvergüenza en el Gore»

En Los Naranjos, los vecinos solicitaron públicamente al gobernador Acuña que los visite, que se ensucie los zapatos y vea la realidad que enfrentan tras las secuelas de las lluvias y huaicos provocados por el Fenómeno de El Niño y el Ciclón Yaku.

“Hay un gerente sinvergüenza en el gobierno regional que le está haciendo daño a Trujillo. No puede ser que se siga priorizando el tema político, con mucho cálculo”, denunció el burgomaestre, sin especificar la identidad del funcionario implicado.

Proyectos sin perfil técnico

Tras las declaraciones de Reyna, el actual consejero Robert de la Cruz señaló que la MPT ha presentado proyectos pero carecen de expedientes técnicos: «Solo han presentado dos hojas para varios proyectos, eso no es serio».

Además, precisó lo siguiente: «Está rodeado de funcionarios incapaces como los hay en Gobierno Regional. Mario está jugado a hacer alcalde. Hay que tener criterio para solicitar presupuesto», puntualizó en N60.

¡Tensión en Trujillo!

La crítica de Reyna resalta la tensión existente entre la Municipalidad de Trujillo y el Gobierno Regional de La Libertad, señalando la necesidad urgente de cooperación y apoyo financiero para atender las necesidades de la población trujillana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img