20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Alcalde José Ruiz exhorta al Gobierno Central que envíe planta criogénica de oxígeno a Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

Aseguró que su provincia debe contar con un generador de similar capacidad como la que se enviará a Pacasmayo en los próximos días.

Luego de conocerse que la provincia de Pacasmayo recibirá una planta criogénica de oxígeno medicinal, a fin de abastecer de este insumo médico tanto a las ciudades del norte de La Libertad y la región Lambayeque, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), José Ruiz Vega, exhortó al Gobierno Central a que se comprometa en enviar una propia para la capital liberteña, debido a que aquí se cuenta con una mayor cantidad de infectados por coronavirus.

“Es necesario que el Gobierno Central, así como entregará una planta criogénica a Pacasmayo, y que por cierto ha sido muy golpeada por la pandemia, es importante que Trujillo también cuente con una de similares características, más aún cuando superamos el millón de habitantes, y la demanda de oxígeno medicinal sigue en aumento”, afirmó la autoridad edil.

Precisamente, Ruiz Vega recordó que la productividad de este tipo de generadora es diez veces mayor a la de una planta de oxígeno regular, por lo que es importante contar con uno de estos equipos en la provincia, que justamente se ha visto afectada por la pandemia. A la fecha, son más de 5 mil 600 fallecidos por coronavirus y más de 51 mil 700 casos de contagio.

Esta información fue compartida en la última reunión del Comando Covid-19 La Libertad, donde participó el viceministro de Transportes, Paúl Caiguaray.

En dicha cita, el funcionario nacional indicó que la referida planta criogénica tendrá una capacidad de 300 m3, y que servirá para abastecer de este elemento químico tanto a esta zona del norte liberteño, como las ciudades de la región Lambayeque.

De contar Trujillo, sólo con este equipamiento, podría superar las 300 recargas de balones por día. Sin embargo, se destinará una planta productora de 20 m3 de oxígeno para la ciudad, anuncio que fue objetado por el burgomaestre provincial.

Vale recordar que la MPT cuenta con dos plantas de oxígeno medicinal las cuales vienen abasteciendo más de 7 mil balones desde su puesta en funcionamiento. Actualmente, están brindado servicio gratuito de recargas de estos recipientes para las personas afectadas por la COVID-19.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img